República de Nicaragua | 27-06-2017 00:28:53
 
  • Servicios
  • Autorización de Documentos

  • Legislación

Ley de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo y de Facilitación de las exportaciones

Capítulo V : Exportaciones Indirectas

Arto.24 Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo. Podrán acogerse al régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo, conforme a las modalidades establecidas en los Capítulos II, III, IV de esta Ley, los exportadores indirectos que provean de materias primas, insumos, envases, empaques o productos terminados que se incorporen a bienes exportados por empresas inscritas en el registro de Empresas Habitualmente Exportadoras, a que se refiere el Arto. 25. Los exportadores indirectos también deberán ser registrados.

Arto.25 Registros. Se crea el Registro de Empresas Habitualmente Exportadoras, así como el Registro de Exportadores Indirectos. Ambos registros serán administrados por la Secretaría Técnica de la CNPE.

Arto.26 Inclusión en el Registro. Podrán ser incluidas en el Registro de Empresas Habitualmente Exportadoras las empresas exportadoras directas que cumplan con los requisitos establecidos en el Arto. 6 de esta Ley.

Arto.27 Sistema Especial de Devolución de Derechos. La CNPE podrá diseñar un sistema bajo el cual en algunos casos la devolución de derechos e impuestos a que se refiere el Arto. 20 de esta Ley, se realice al exportador directo. No se permitirá la duplicación de beneficios entre el exportador directo e indirecto.

Arto.28 Condición para el Goce de Beneficios. Para hacer efectivo el goce de los beneficios otorgados por esta Ley al exportador indirecto, el exportador directo deberá extenderle un documento comprobatorio de exportaciones indirectas, denominado Constancia de Exportación Certificada, conforme al procedimiento que se establezca en el Reglamento de la presente Ley.

La emisión indebida de Constancias de Exportación Certificadas, así como la falsificación de las mismas, constituye delito y serán sancionadas conforme a la legislación de la materia.

Directorio Exportadores:
Busqueda:
 
  • Asistencia Sitrade
  • Avisos