República de Nicaragua | 22-08-2017 10:43:20
 
  • Servicios
  • Autorización de Documentos
  • Legislación

Ley de Autodespacho para la importación, exportación y otros regímenes

Capítulo II: De la selectividad en la revisión de los documentos y mercancías

Arto.27 Junto con la documentación señalada en los Arto.11,16,21 y 22 de la presente ley, se presentará la mercancía a que se refiera y se accionará el mecanismo de selección aleatoria que determina si debe o no practicarse el reconocimiento de las mercancías. En caso afirmativo, el reconocimiento se efectuará en el propio recinto aduanero en un plazo no mayor de tres horas. En caso negativo, las mercancías se pondrán a la libre disposición de los interesados.

En todo caso, la autoridad aduanera conserva sus facultades de comprobación mediante las auditorías en el domicilio de los usuarios contemplados en el número 21 del Arto.61 de la presente ley.

Arto.28 La presentación de los documentos y mercancías se hará en los módulos de selección aleatoria revisarán someramente que la documentación que se presenta esté completa, sin cuestionar su contenido, antes de que los interesados activen el mecanismo de selección aleatoria. Si no estuviese completa, procederán como lo indique el manual de operación correspondiente.

Arto.30 se podrá desistir de un régimen aduanero antes que se active el mecanismo de selección aleatoria para efecto de retirar mercancías extranjeras o nacionales, excepto cuando existan discrepancias, inexactitudes o falsedad entre los datos contenidos en la declaración y las mercancías.

Directorio Exportadores:
Busqueda:
 
  • Asistencia Sitrade